Consiglieres Lucchese

Vincent "Nunzio" Rao (Muerto)

Consigliere entre los años (1953-1973)

 

Es sin duda una leyenda de la mafia nadie a ocupado el cargo de consigliere tanto tiempo. Durante 20 años fue Consigliere de la famiglia Lucchese. Fue el consigliere de Gaetano "Tommy" Lucchese, Carmine Tramunti y Tony Corallo. Hizo una alianza con Anthony Carfano Consigliere de Genovese para unir Genovese y Lucchese y estrechar lazos. Nunzio era consciente de que si Lucchese y Genovese estaban unidas ninguna otra famiglia del sindicato de "las cinco familias" podía discutir ninguna de sus ordenes.Con 80 años es investigado por el FBI el cual increíblemente no puede sacar ninguna relación entre este hombre y los Lucchese dejando perplejos a los detectives del caso. Pese a las multiples amenazas de muerte que tuvo y a la infinidad de enemigos que se creó murió de causas naturales a al avanzada edad de 90 años y burlandose de los carabinieri en su casa de Sicilia.

 

Christopher "Christy Tick" Furnari (Detenido)

Consigliere entre los años (1973-1986)

 

Fue sottocapo de Tony Corallo durante 13 años. Consiguió durante su mandato que Tony Corallo ingresase 100.000 $ cada dia en su cuenta privada. Se le consideraba un genio de las finanzas. Su apodo Chrsty Tick se debía al tick que tenia en la cara. Pese a que este era su apodo nadie se atrevia a hablarle de este tick en publico. Ya que tenia unos cambios de humor severos y sus enfados eran brutales.En una ocasión en un restaurante italiano pide a la camarera una bebida uno de los que se encuentran en la mesa con el le recrimina: "¿mover tanto la cara te da sed?" a lo que Christy responde sin mediar palabra con cinco balazos en la cabeza a este. Los que estan sentados con el en ese momento guardan un silencio sepulcral. Furnari es detenido en 1986, pero arrastra consigo a Carmine Persico al cual inculpa de los delitos que se le implicaban a Lucchese destruyendo una Colombo ya resquebrajada.

 

Frank “Bulldozzer” Tieri

Consigiere entre los años (1986)

 

Fue capo de Gaetano "Tommy" Lucchese durante muchos años. Participo en la matanza del dia de San Valentín en donde muieron casi la totalidad de la plana mayor de los Gambino a manos de Lucchese que implanto un regimen de terror durante aquella epoca. Fue elegido consigliere tras el encierro de Furnari. Solo desempeño este puesto drante un año. Se traslado desde su Florida natal donde era Capo a New York, para ser el consigliere de Vic Amusso. En ese mismo año es capturado por el FBI y sometido a duros interrogatorios. "Eddie" como era apodado solo pronuncia una frase. "Andiamo Stronzzos!". Que traducido significaria algo asi como "que os jodan". Ya que el FBI no pudo sacarle nada en el plazo estipulado se vio obligado a ponerlo en libertad sin cargos. Vic Amusso aplaudió a su consigliere y le dijo que era un "hombre de honor". Le concedió el retiro. Este volvió a su Florida natal. Su actual estado es jubilado y retirado de las mafias. Pero el FBI lo sigue de cerca todavia, pues, se sospecha que podria estar todavia en contacto con Vic Amusso.

 

Anthony "Gaspipe" Casso (Detenido)

Consigliere entre los años (1986-1989)

 

Fue Consigliere de los Lucchese antes de ser elegido Sottocapo como sucesor de Mariano Macaluso en 1989. Fue un consigliere inteligente y diestro en asuntos de ley sabía encontrar resquicios que le permitiesen acogerse a enmiendas que lo protegiesen. Se destacó su paso por el rango de Consigliere por su falta de "publicidad" no atrajo tanto la ateción de la policia como las famiglias rivales. LLevó todo con la maxima discreción, fruto de ello es que solo se le haya visto culpable de siete de las 32 causas pendientes contra el. Ascedió gracias a sus notables contribuciones a Lucchese al puesto de Sottocapo y de no haber caido con Vic Amusso en una operación conjunta del FBI por sucesión natural ahora sería el Don de Lucchese. Permanece detenido en la prisión estatal de Colorado.

 

Frank "Big Frank" Lastorino (Jubilado)

Consigliere entre los años (1989-1993)

 

Fue el consigliere de Lucchese durante tan solo cuatro años sin embargo fue el consigliere mas influyente sin lugar a dudas. Tenia "mas clase que Jhon Gotti" según sus allegados. Y la verdad es que tuvo estrechas relaciones con este. Jhon Gotti contrato a Frank para que matase a Paul Castellano. Solo esperaba que muriese y no tener que pagarle la exorbitada cantidad que le había prometido. Pero se equivocaba Frank Lastorino logró asesinar a Paul Castellano y entregarle Gambino a Jhon Gotti. Sin embargo esto debilitó notablemente las arcas de Gambino y a la propia Gambino pues pasó a "pertenecer a Lucchese" en un sentido figurado puesto que su nombramiento había sido gracias a Lucchese este se vió obligado a cumplir numerosas ordenes de Lucchese que debilitaron el respeto de Gambino hasta el punto de hacerla caer en el olvido como el propio Frank aseveraba: "Gotti ha hipotecado su futuro y yo soy el banquero". Sin embargo pagó caro esto, pues, cuando Jhon Gotti fue detenido en mayo de ese mismo año delató a Frank Lastorino por el asesinato de Paul Castellano y este fue condenado a 100 años de prisión tanto como Jhon Gotti y en el mismo correcional. Sin embargo el "Dandy" como lo llamaban también, logro escabullirse y reducir su condena a 12 años en un correcional diferente. Fue liberado en el 2005 actualmente reside en Brooklyn bajo vigilancia casi permanente.

 

Louis "Cross Louie" Daidone (Fugado)

Consigliere entre los años (1993-Actualidad)

 

En 1980 pasa a formar parte de la famiglia Lucchese. Asciende a capo en 1989 por orden de Alphonse D'Arco dado su brillante curriculum como sicario. Tanto el como Facciola su compañero tenian numerosos asesinatos a sus espaldas. En el año 1990 Alphonse D'Arco comienza a desconfiar de la lealtad de Facciola y para comprobar la fidelidad de Daidone le ordena asesinarlo. Daidone se muestra reacio pero descubre a Facciola en una reunión con los Gambino. Preso de ira dispara a bocajarro a los tres gambino con los que se encontraba reunido, los cuales mueren desangrados. Y agarra por la cabeza a Facciola disparondole tres veces en el cuello. Facciola muere tras llenarsele los pulmones de sangre. Una de las muertes mas dolorosas. Todavía con las manos llenas de sangre acude a ablar con Al D'Arco y este aplaude su trabajo. Era el año 1993 y Al D'Arco proclama a Daidone Consigliere de los Lucchese. En el año 1998 es detenido, juzgado y condenado a 100 años de prisión por los delito de extorsio¡ón, fraude, robo con violencia y homicidio en tercer grado. En el año 1999 se fuga de la prisión estatal de Rhode Island. El FBI lo matiene en busca y captura desde entonces.