Breve historia Lucchese

Localizada en: New York.

Territorios bajo su dominio:

New York, New Jersey, Sur de Arizona, Manhattan, y Pittsburgh.

Fundada por: Gaetano Gagliano.

Años en activo: 1930 - Actualidad.

Miembros: 230-260 hombres de honor y más o menos 600 asociatos.

Actividades: extorsión, conspiración, usura, blanqueo de dinero, asesinato, juego, secuestro y drogas.

Enemigos historicos: Famiglia Gambino, Cartel de Boston, Big Band.

Aliados historicos: Famiglia Genovese, Famiglia Bonnano, 'Ndranghetá, Cartel Colombiano, Gang Band "Five Points".

 

Tom Reina, el jefe que comenzaría con la Familia Lucchese, fue asesinado en 1930 en la Guerra Castellammarese por órdenes de Joe " the Boss " Masseria. Masseria no quería que la “banda” de Reina se pusiera de parte de la de Salvatore Maranzano, entonces este golpe se realizó con la intención de intimidar a la “banda” de Reina. En respuesta a la sorpresa de Masseria, los nuevos líderes, Tommy Gagliano y Tommy Lucchese, tomaron a sus hombres y se unieron con Maranzano. Después de la muerte de Masseria, Maranzano reconoció oficialmente a Gagliano como el jefe de la Familia en la primera reunión nacional de la Cosa Nostra en Chicago el año 1931. Fue por lo tanto uno de los miembros originales de la Comisión, junto con los jefes de otras cuatro Familias de Nueva York y los jefes de las Familias de Búfalo y Chicago. Obviamente no se sentían obligados ante Maranzano por esto, ya que Gagliano y Lucchese más tarde se unirían con Lucky Luciano en contra de Maranzano.

Luego de la muerte de Gagliano debido a causas naturales en 1953, Lucchese asumió fácilmente como jefe. En 1957, Lucchese estuvo implicado en el golpe que le dió a Carlo Gambino y Vito Genovese el título de jefe de sus respectivas Familias. Más tarde, este grupo apoyó la rebelión en la Familia Profaci, y junto con esto Joe Colombo fue nombrado como jefe de ella. Ademas substituyeron a Joe Bonanno por un jefe que fuese mas facil de controlar.

En 1967 muere Lucchese. Fue sucedido por Carmine Tromunti, quien pronto fue condenado por tráfico de drogas y muriendo en la cárcel. "Tony Ducks" Corallo asumió el cargo y se mantuvo en el hasta que en el juicio de la Comisión en el año 1980 fue condenado a 100 años de carcel. Falleció el 1 de septiembre de 2000.

Victorio Amuso asumió como jefe y el conocido Anthony “Gaspipe” Casso fue designado como su underboss. Conspiraron junto a Vincent “the Chin” Gigante para matar a John Gotti, pero ambos fueron dejados a un lado antes del intento. Gaspipe optó por hacerse informante del gobierno, pero recientemente perdió su posibilidad de reducción de pena. Se creía que Amuso, quien cumple cadena perpetua, escogió a su caporegime Joe DeFede como jefe, lo que podía ser real, pero recientemente (7 de Sept. 2000) se descubrió que Steven L. Crea ha actuado como jefe activo. Crea fue detenido recientemente por una acusación de crimen organizado.